Hola amigos, soy Pancho de nuevo.  ¿Estos días de frío estas viendo que tu peludo tiembla y no sabes qué hacer para mantenerlo calientito? En esta ocasión les voy a dar unos tips de cómo proteger a tu peludo del frío y mantenerlo calientito para que no se enferme y tenga una vida larga y saludable.

Protégelo del frío

– Reduce el tiempo que pasa en el exterior: Cuando hace mucho frío lo mejor es reducir el tiempo que tu peludo pasa en la calle. Una buena sugerencia es que en las ocasiones en las que tu estas en el exterior y te quieres regresar adentro porque el frío te esta molestando, lo más probable es que a tu peludo también y es mejor entrar de regreso con tu peludo.

– Algunos perros (adultos mayores y cachorros) son más propensos al frío: Si tienes un perro adulto (de más de 7 años), un cachorro (perro de menos de un año) o un perro de raza pequeña debes de tener mucho mayor precaución porque son más propensos al frío. De la misma manera los perros que tienen diabetes, problemas en el corazón o en el riñón tienen más problemas en regular su temperatura y el frío les puede hacer daño.

– Protégelo del frío del suelo: El suelo tiende a ser muy frío y es el lugar donde probablemente tu peludo se acuesta. Lo mejor es darle a tu peludo una cama cómoda donde pueda descansar calientito o ponerle junto una botella de agua caliente envuelta en una toalla para que tu perro no pase frío durante la noche. Existen camas térmicas para perros que protegen a tu peludo hasta del frío extremo!

– Cúbrelo con un abrigo o una sudadera para perro:  ¿Qué es lo primero que haces cuando tienes frío? Te pones una chamarra o una sudadera y deberías de hacer lo mismo con tu peludo.  No hay mejor manera de cubrir a tu peludo del frío que con un abrigo o una sudadera ya que protege todo su cuerpo y lo mantiene calientito.

– Llévalo al veterinario: El veterinario puede revisar que tu peludo no tenga ningún problema de salud que pueda empeorar con el frío. Acuérdate que es mejor prevenir que lamentar.

– Cúbrelo de la lluvia y del agua: En esta temporada de frío es mucho más fácil enfermarse cuando hace frío. No dejes que tu peludo se empape cuando hace frío por que se podría enfermar prueba con una gabardina o impermeble para perro. También, trata de aplicarle baños secos con espuma para no estarlo mojando con frecuencia cuando hace frío.

– Protege sus patitas del frío: El frío entra por las patitas de tu peludo así que unos buenos calcetines para perro o unas botas para perro también ayudan a mantenerlo calientito. Por cierto, acuérdate que también hay calcetines impermeables para perro que los protegen del frío y del piso mojado.

Protejan a su peludo en esta temporada de frío para que no se enferme.

Besos y abrazos,

Pancho

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios