protecciondepatas_banner_07

Las patitas de tu peludo están hechas para recorrer todo tipo de terreno. Sus patas sirven para amortiguar el impacto de su peso e incluso para proteger sus huesos del frío o del calor. Son súper importantes para tu peludo y es recomendable protegerlas. En esta ocasión les dejo algunos tips para que su peludo tenga unas patas fuertes y saludables como los mías.

– Trata de alternar la superficie de pisada: Es recomendable que cuando saques a pasear a tu perro alternes las superficies de pisada para el perro. Combinar la acera con zonas de jardín es una buena idea para proteger las almohadillas de tu perro.

– Usa unas botas para protegerlo: En épocas de calor o frío el pavimento se encuentra demasiado frío o caliente por lo que te aconsejo que le pongas a tu peludo unas botitas para perro para evitar que se queme sus patitas que le duelan por el frío del suelo.  No olvides inspeccionar el terreno que pise tu perro y asegurarte de que esté libre de objetos cortantes o cristales. Cuando caminas con tu perro en una ciudad es más probable que se les lastime y es recomendable usar botitas para protegerlo de vidrio roto, chicles en el suelo, pavimento cliente, piedras, químicos.

– Tu peludo necesita aprender a usar botas o calcetines: No esperes que tu perro se sienta cómodo la primera vez que use botas o calcetines. Como no esta acostumbrado se va a sentir raro asi que lo mejor es tener un juguete o un premio la primera vez que los use para que su atención este en otra cosa. Poco a poco se va a acostumbrar a usarlas de la misma manera en que los humanos nos acostumbramos a usar zapatos.

– Usa calcetines para protegerlo del frío del suelo: En esta temporada de frío los suelos de las casas están muy fríos. Como consecuencia a tu peludo le puede dar gripe o le pueden empezar a doler las articulaciones. Por lo tanto, lo mejor es usar calcetines para perro para que lo protejan y que tu perro no se enferme ni le duelan los pies.

– Usa pomadas para proteger sus patitas: Cuando llegues a casa con tu peludo, no olvides limpiarle las patas con un trapito caliente asegurándose que no queden residuos del tierra., después de secarlas no olvides ponerle un poco de pomada orgánica de patas para perro, pues mantendrá sus patas humectadas y protegidas de cualquier suciedad.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios