Pasear a un perro cuando el clima es agradable es fácil, pero cuando esta lloviendo las cosas se complican. Los perros terminan mojados y sucios, ensucian la casa y peor aún, pueden terminar enfermándose. Te damos algunos consejos para proteger a tu perrito en los días lluviosos:

 download

 Salir sin importar el clima

Las personas estamos acostumbrados tener el baño en el interior de nuestro hogar, pero muchos perritos están acostumbrados a ir únicamente afuera. Si tu perrito es uno de ellos, es importante salir de la casa o departamento por lo menos para dejarlo ir al baño. También es primordial entender que cada perro tiene una personalidad diferente. Muchos van a salir a hacer del baño bajo la lluvia sin problema, y  otros no van a hacen sus necesidades hasta que pare la lluvia. Si el clima en el lugar donde vives no es agradable, es recomendable que tu perrito tenga acceso a un patio o a un tapete de pasto sintético para que tenga donde ir al baño en todo momento.


petrageous-impermeable-playtimeslickerpink-846410002179-frente_1_1

Considerar utilizar impermeables y botas

Los impermeables  están hechos para cubrir a tu perrito, cuidarlo de la lluvia y mantenerlo calientito. Si tu perrito esta acostumbrado a usar ropa, un impermeable es una excelente opción. De esta manera lo único que necesitaras después de un paseo con lluvia es limpiar y secar sus patitas. También puedes considerar ponerle botitas, especialmente si  tiene el pelaje largo. Recuerda que sus patitas son una parte esencial en su cuerpo, y mantenerlas secas y limpias lo mantendrá saludable y libre de enfermedades.


iStock_000018615289Medium-300x212

Tener toallas a la mano

Es importante llegar a casa y tener una toalla para tu perro a la mano. Secarlo te ayudara a evitar que moje el piso, sillones o ensucie tu hogar. Lo más importante, ayudaras a tu perro a estar seco, limpio, sentirse más cómodo y saludable.


puppy-playing-with-toys

Planear con anticipación

Muchos perros se aburren muy rápido si no pueden salir por un paseo o a correr. El exceso de energía, o aburrimiento puede llegar a causar comportamiento obsesivo o destructivo, como morder, rascar o ladrar mucho. Es importante mantenerlo activo y entretenido cuando el clima ocasiona que se cancelen las salidas a pasear. Puedes utilizar una variedad de juguetes de interiores que pueden aumentar la actividad física o mental de tu perro.


 charco

Recordar que son como niños pequeños

Tanto para los perros como para los niños pequeños, un charco es sinónimo de diversión. A ellos no los importa mojarse, ensuciarse o enfermarse. En ocasiones no es posible evitar que se mojen pero si es importante revisar sus patitas al llegar a la casa, secarlo y limpiar suciedad o parásitos.


maxresdefault

Mantenerte cerca

Cuando la tormenta es fuerte hay rayos y ruidos que pueden parecer muy extraños o tenebrosos para tu perro. Muchos perros por miedo pueden correr e incluso perderse. Por eso es recomendable mantenerse cerca y traer a tu perrito siempre con correa y collar o pechera.


dogs-and-toys-e1443662966547-636x362
Dejarlo dentro de la casa

Si el clima no es muy agradable en el lugar donde vives, no evites dejar a tu perrito dentro de tu casa. Si, tener una casita afuera para el ayuda mucho, pero cuando el clima es muy frío, muy caliente, o llueve demasiado, no dudes en dejarlo entrar a tu casa para mantenerlo seguro. 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios