Las pulgas pueden ser un problema para tu peludo incluso durante las temporadas más frías del año. A contrario de la creencia, no todas las pulgas mueren en invierno, de echo algunas pueden estar en estado inactivo dentro de su capullo por hasta 5 meses en temperaturas debajo de los 3°C. Detener los tratamientos antipulgas en los meses fríos puede atribuir a la infestación de perros.

Dog or cat flea under real magnifying glass over white

Que no estén activas no quiere decir que no estén ahí

Afortunadamente ninguna pulga, ya sea en el huevo, larvas, pupas o adultas, puede sobrevivir en temperaturas cercanas al congelamiento durante periodos prolongados. Sin embargo, las pulgas son criaturas astutas y buscan huéspedes cálidos o refugios calientes. para poder sobrevivir durante todo el año.

Winter-Dog-Austin-Kirk-Flickr

Las pulgas no hibernan

Al menos no en el sentido tradicional. Como mencionábamos previamente, las pulgas adultas pueden entrar en un estado inactivo dentro de su capullo por hasta 5 meses. Por eso las pulgas adultas buscan áreas cálidas o aisladas para poner sus huevos, de los cuales las larvas emergen durante la primavera cuando las condiciones son mejores.

traditional-living-room

Están en todas partes

La pulga hembra adulta normalmente vive varias semanas en un huésped. Durante este tiempo, chupa la sangre del perro dos o tres veces y puede llegar a poner de veinte a treinta huevos cada día. Estos huevos pueden caer del perro al patio, a la ropa ropa, la cama, la alfombra, o a cualquier lugar donde el perro pase tiempo.

FOQXNC7HHJOKS95.MEDIUM

No necesitan de mucho para sobrevivir

Una pulga adulta es 12 veces más grande que un huevo, lo que quiere decir que son difíciles de identificar. Del huevo nacen las larvas. Estas diminutas larvas semejantes a gusanos comienzan alimentándose de materia orgánica, escamas de la piel, e incluso las heces de pulgas adultas. Al convertirse en pupas se hacen muy fuertes ya que están protegidas por su capullo. Pueden sobrevivir por mucho tiempo, esperando que las condiciones ambientales y la disponibilidad del huésped sean las correctas. En condiciones óptimas, la pulga puede completar su ciclo de vida completo en sólo catorce días.

can-humans-get-fleas-from-dogs

Lo mejor es tomar acción antes de que sean adultas

La mejor manera de matar las pulgas es combatirlas con antipulgas y garrapatas durante todo el año. Dicho esto, el invierno puede ser la temporada perfecta para eliminarlas ya que será cuando las pulgas serán más vulnerables. Es importante aspirar, lavar camas o juguetes de tu peludo, así como la limpiar escombros y hojas. Hay que estar especialmente atentos a lugares protegidos del sol y con humedad. Para eliminarlas utiliza antipulgas en forma de pipetas, collares, tabletas, masticables, jabones, aerosoles o pomadas. Lo más importante es elegir la mejor de acuerdo con sus necesidades y su rutina. Si ves que hay una infestación no olvides consultar a tu veterinario.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios