Hola amigos

Todos los perros son curiosos por naturaleza; aman correr y perseguir cosas… entre ellas insectos.

La mayoría de las ocasiones, los piquetes de abeja sólo causaran a tu perrito irritaciones y algún dolor insignificante, sin embargo, si le pican más de una vez o si le pican dentro de la boca y garganta, puede ser peligroso y será necesario visitar al veterinario.

Cabe destacar que lo que causa el dolor a tu perrito no es como tal la picadura sino la pequeña cantidad de veneno que le inyecta.

Esperemos que nunca les pase, pero saben qué hacer si a sus perritos les pican las abejas?

Síntomas

13-dogs-with-bee-stung-noses-who-are-having-a-wor-1-12637-1394719931-0_big

 

En caso de que a tu perrito le pique una abeja, puede presentar síntomas como:

  • Reacción alérgica
  • Debilidad
  • Problemas respiratorios
  • Fiebre
  • Hinchazón en exceso

Las áreas más peligrosas en donde puede recibir el piquete son el cuello y el rostro, por lo que hay que tener cuidado especial ya que se le pueden obstruir las vías respiratorioas y provocar asfixia.

 

¿Qué hago si le picó una abeja a mi perro?

portia2

Si a tu peludo le pica una abeja en áreas como la nariz, las patitas o el cuello es importante que lo lleves al veterinario lo más pronto posible.

En caso de que le pique en otra área no tan sensible, lo mejor es retirar el aguijón tu mismo. Basta con separar el pelo de tu perro con tus dedos y saca el aguijón usando la orilla de una tarjeta de crédito. Si el aguijón está muy enterrado, evita quitarlo ya que si lo rompes, es probable que el veneno contenido en el aguijón se libere. Lo ideal es remover el aguijón de inmediato para evitar cualquier efecto negativo, sobretodo si no estás seguro de si tu perro es alérgico a las picaduras de abeja o no.

Una vez retirado el aguijón, puedes aplicar con mucho cuidado una solución hecha con un vaso de agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio después de lavar con agua y jabón neutro.

Al aplicarla evita friccionar, simplemente debes lavarla con cuidado para evitar infecciones.

D7K_0926

Para la inflamación puedes intentar colocar un poco de hielo en un trapo limpio y colocarla sobre la picadura unos 15 minutos. Algunos perritos no aguantan mucho por lo que es importante que notes su reacción.

Debes estar monitoreando a tu perro para ver si no desarrolla alguna reacción alérgica.

Si lo llevas al veterinario, puedes consultarle sobre el uso de antihistamínicos para reducir el dolor y combatir los síntomas de la picadura.
¿Te fue de ayuda esta información? Comenta con nosotros!

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios