El cambio en la rutina, cuando los niños o jóvenes regresan a la escuela y los adultos cambian a un horario de trabajo mas riguroso, puede ser confuso para tu perro. La semana de regreso a clases normalmente implica modificar el horario de tu peludo. Los perros son animales de hábito y principalmente dependen de la atención de su dueño y por eso es importante establecer reglas claras y tener un horario establecido para asegurar que sean felices. Te damos 6 tips para ayudar a los perros a hacer frente a los horarios de regreso a clases: 

1. Dale un juguete especial

juguete_interactivo

Guarda o compra un juguete especial que tu mascota realmente ame. Dáselo a tu peludo justo antes de salir de la casa y escóndelo llegando. De esta manera se mantendrá divertido y será premiado por quedarse solo. Te recomendamos juguetes interactivos que lo reten, lo mantengan entretenido por un rato y desarrollen su mente.


2. Si tu perro es nervioso, utiliza relajantes naturales

adaptil_pared

Existen una variedad de productos que pueden ayudar a perros nerviosos. Desde difusores, aerosoles, premios, y collares calmantes, todos son creados para crear un ambiente tranquillo y ayudan a reducir los signos de estrés.


 3. Esconde premios

pug_kong

Esconde premios alrededor de la casa para que tu mascota encuentre mientras estás fuera. Existen porta premios, o juguetes que se pueden rellenar con un poco de mantequilla de maní.


 4. Fija una rutina diaria

dogClock

Fija y sigue una rutina diaria que funcione con tu nuevo horario. El calendario debe incluir alimentación, caminatas, sacar a tu perro al baño, y jugar. Haz todo esto aproximadamente en el mismo horario cada día.


5. Jueguen juntos

juegando

Justo al llegar a tu casa, ponle atención y juega con tu perro para que pueda sacar todas las energías que ha tenido guardadas durante el día. Te recomendamos darle unos cuantos premios o carnazas para que se sienta recompensado por estar solito por tanto tiempo.


6. Inclúyelo en tus planes

DogFriendlyLBC_269

No olvides a tu peludo al organizar el resto de tu día, si sales a correr o por un café y es posible, inclúyelo en tus planes. De la misma manera, si hay niños en la casa y tienen partidos o juegan algún deporte, deja que en ocaciones tu perro los acompañe y se sienta incluido.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios