Hola amigos, soy Pancho!

La mayoría de los amantes de los perros los han tenido desde que son cachorritos, y se han preocupado por tener todos los cuidados que requiere. Una de las cosas que hay que tomar en cuenta para que los cachorros tengan un crecimiento óptimo es la alimentación.

¿Sabes qué considerar al elegir un alimento para tu cachorro?

A continuación te explico un par de puntos a considerar para elegir el mejor alimento para tu cachorro.

Great Dane 2 (puppy)chihuahua34

• Tamaño: A pesar de que los cachorritos nacen pequeños, no todos son del mismo tamaño. Lo ideal es elegir un alimento de acuerdo al tamaño de tu perro; es decir, si tu perro es un chihuahua o alguna raza similar, debes considerar un alimento para razas pequeñas. Si tu perro es un Gran Danés, aunque sea cachorro, es considerado una raza grande por lo que debes considerar un alimento para razas grandes.

Tal vez te preguntes, ¿cuál es la diferencia? La diferencia radica en dos cosas:

  • El tamaño de la croqueta: ya que las croquetas para razas como el como el Chihuahua o el Pomeranian, son más pequeñas para que puedan ser masticadas y tragadas con facilidad, mientras que las croquetas para razas como el Gran Danés o el Labrador son de un tamaño regular.
  • El contenido de la croqueta: un perro de raza grande requiere de mayor cantidad de elementos como la L-carnitina que ayuda a tener unas articulaciones más fuertes debido a su tamaño.

Royal-Canin-Labrador-JuniorLabrador

• Raza: Cada raza, sin importar la edad que tenga, tiene características distintas como el tamaño o la cantidad de pelo. Por ello es recomendable que desde pequeños busques una fórmula especial para cada raza. Puedes encontrar alimento especial para Pug o para Schnauzer que tienen justo lo que esa raza necesita.

 

Diamond-Small-Breed-Puppy

• Dí NO al maíz: Existen en el mercado muchos alimentos cuyo ingrediente principal es el maíz, mismos que debes evitar darle a tu cachorrito. ¿Por qué? Sencillo, el maíz es un ingrediente que no aporta ningún beneficio para los perros, al contrario una gran concentración de maíz puede traer consecuencias estomacales como diarrea.

Natures Variety Prairie Puppy Chicken Meal And Brown RiceHills-Ideal-Balance-Puppy-Chicken-and-Brown-Rice

• Ingredientes: Por el contrario, elige un alimento que dentro de sus ingredientes principales se encuentren el pollo o la carne de cordero. Estos ingredientes favorecen el crecimiento de tu perro además de ser más fáciles de digerir. Lo mejor de todo es el ahorro que esto implica, ya que al tener carne como principal ingrediente necesitará de una ración más pequeña para cubrir los requerimientos que tienen los cachorros.

Un alimento premium para tu cachorro es la manera más fácil de asegurarte que su crecimiento será óptimo y con salud, por lo que debes evitar alimentarlo con productos de baja calidad.

 

¿Y tú, con qué alimentas a tu cachorro?

Compártelo con nosotros.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios