Hola amigos, soy Pancho!

El calor comienza a hacerse presente en la mayor parte del día, por tanto los peluditos suelen aumentar su ingesta de agua para mantenerse hidratado.

El agua es muy importante para tu perrito pero, ¿sabes cuánta agua debe beber tu perro?

Estar al pendiente de la cantidad de agua que ingiere tu perro puede traer muchos beneficios a su salud, prevenir enfermedades y asegurar una hidratación óptima.

¿Cuánta agua debe beber mi perro?

La cantidad de agua y la frecuencia con la que vigiles la cantidad de agua de que tu perrito consume depende de muchos factores:

 

Tamaño

  • Tamaño: En promedio, un perro sano bebe alrededor de 60 ml. de agua por cada kilo de peso por día.

 

wet-dry-food

  • Comida: Una dieta saludable es tan importante como el agua para los perros y el tipo de alimento que come afecta su ingesta de agua. Por ejemplo, los perros que sólo consumen comida seca (croquetas) necesitará beber un poco más de agua que aquellos que comen alimento húmedo (latas). Además es importante evitar alimentos que pueden incrementar la sed en tu perro como los que tienen alto contenido de sodio.

 

Dog Age

  • Edad: Los cachorros necesitan 1/2 taza de agua cada dos horas y es necesario que le des de beber tú. Los perros adultos ya saben cuánto beber.

 

Dog Exercise

  • Ejercicio: Siempre que hagas ejercicio con tu perro, lleva contigo agua. Recuerda darle el agua poco a poco para evitar que su estómago se inflame.

 

Dog Weather

  • Clima: Mientras más calor haya en el ambiente implica que tu perro va a jadear más. Por lo mismo incrementa su consumo de agua.

 

Dog Meds

  • Medicamentos: Si tu perrito está siendo medicado por cualquier razón, checa con tu veterinario si por el medicamento necesitas incrementar o reducir la ingesta de agua.

 

Ahora ya saben amigos, la cantidad de agua que ingiere su perro no se debe tomar a la ligera.

¿Quieres saber si tu perro está deshidratado o sobrehidratado? Haz clic aquí

Un abrazo

Pancho

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios