Al igual que nuestros amigos humanos, los peludos tendemos a sentir ansiedad o miedo en algunas ocasiones. Las razones de ansiedad en los perros no son las mismas que las de los humanos, sin embargo, las reacciones a esta si.

Existen diferentes tipos de ansiedad, por nombrar algunos:

 

Fuente: elephantjournal.com

  • Ansiedad por Separación: Les da a algunos perritos que se quedan solos en casa.
  • Ansiedad por Ruido:  Es causada por ruidos muy fuertes como son fuegos artificiales, tormentas eléctricas o camiones de basura.
  • Ansiedad por Viajar: Inseguridad al movimiento mientras se desplazan ya sea en auto o en avión.
  • Ansiedad por Confinamiento: Esto sucede cuando el perro se siente atrapado y genera estrés el sentirse indefenso al intentar huir de alguna posible amenaza.

 

Síntomas de Ansiedad

Cuando un perro está ansioso, puede experimentar repeticiones de conductas o desplazamientos para liberar el estrés. Así como los humanos tienden a agarrarse el cabello o a morderse las uñas, los perros pueden caminar en círculos o lamer sus patas.

Algunos comportamientos generados por la ansiedad pueden derivar en dañar propiedades,  causarnos daño o alguna actividad que resulta indeseable para nuestros amigos humanos. Entre ellas destacan:

  • No dejar de Ladrar
  • Llorar o Jadear en Exceso
  • Morder a las personas u otros animales
  • Masticar muebles, paredes, zapatos, ropa, basura o cualquier cosa que esté a la vista
  • Orinar o Defecar en áreas donde no deben (su cama, su casa o su jaula)

 

Soluciones para la Ansiedad

Existen gran cantidad de posibles soluciones para situaciones de Ansiedad con tu perro, a continuación enlistaremos algunas de ellas.

 

7166347_orig1

1. Asociación:  Una de las mejores maneras de controlar la ansiedad de tu perro es eliminar la asociación de la actividad que le causa Ansiedad.

El punto aquí, es generar un estímulo paulatino al perro para que deje de sentir ansiedad. Por ejemplo, si lo que le genera ansiedad es quedarse solo una buena opción es salir de la casa y permanecer en la puerta para o en la ventana para que tu perro pueda verte y tranquilizarse de que aún sigues ahí. Si tu perro es capaz de concentrarse y permanecer en control, es altamente recomendable darle un premio para que corrija la percepción de que el quedarse solo es malo.

 

dog-122170380873_xlarge

2. Ambiente Relajado: Otra buena opción es crear un ambiente relajado y predecible para él en su vida diaria.

Considera tiempos de comida, paseo, juegos y entrenamiento lo más fijos posible, con esto tu perro no tendrá sorpresas. Una mayor certidumbre sobre las actividades del día reducirá considerablemente su estrés y por ende su ansiedad. Evita estar estresado ya que puedes contagiar el estrés a tu amigo peludo, en lugar de eso, trata de darle un ligero masaje para tranquilizarlo.

 

3. Productos Calmantes: Como su mismo nombre lo dice, ayudan a tu peludo a estar tranquilo y relajado de manera natural en la mayoría de los casos.

Algunos ejemplos son:

 

ThunderShirt

  • Playera Thundershirt:  Se envuelve alrededor del torso de tu perro, y ejerce una presión ligera pero constante sobre el cuerpo del perro. Ésta presión, puede tener un efecto calmante sobre el sistema nervioso del perro ya que simula un abrazo.

PetNaturals

  • Premios Calmantes: Son premios que en su fórmula contienen una fórmula avanzada de ingredientes nutritivos y en algunos casos extractos de plantas conocidas por su efecto relajante como lo son lavandatila limón.

 

ThunderSpray

  • Spray de Feromonas: Éste spray logra tranquilizar a tu perro gracias a la combinación de feromonas naturales de una madre y aromas tranquilizantes de lavanda manzanilla contenidos en su fórmula.

 

Anxitane

  • Suplementos Naturales:  Son tabletas que ayudan a que tu peludo esté tranquilo ya que contienen L-Teanina, la sustancia que le da al Té Verde la capacidad de relajación y su sabor.

 

Es sumamente importante hacer hincapié en evitar el uso de Técnicas de Castigo agresivas con tu perro, ya que resultan contraproducentes con el entrenamiento de tu Perro. Lo importante es atacar directo el problema y no hacerlo más grande.

 

Y tú, tienes alguna foto de algo que haya roto o mordido tu peludito?
Compártela con nosotros aquí:

Escribe el nombre de tu Peludo y carga su foto en la opción subir archivo.

 

images-818f6abe8f38edb7f05eaa7bf4d70a5d4263b834

Imagen 1 De 2

Rocky se comió mi sillón cuando nos fuimos de vacaciones

 


Nombre de tu amigo peludo:

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios