Hola amigos, soy Pancho!

Aunque la mayoría de los perros beben la cantidad de agua necesaria por naturaleza, hay algunos otros que beben más de lo que necesitan y otros más que beben menos.

Beber mucha agua puede producir inflamación en el estómago, desequilibrio en los electrolitos e incluso Hipoanatremia (que es una disminución en la cantidad de sodio en la sangre). Por el contrario, beber poca agua puede llevar a los perros a la deshidratación, piedras en los riñones y fallas en algunos órganos que pueden ser fatales para ellos.

¿Cómo identificar la Deshidratación o Sobrehidratación en tu perro?

Para identificar si tu perro está deshidratado: revisa sus encías. Si tu perro bebe suficiente agua sus encías estarán húmedas y resbalosas, en caso contrario estarán pegajosas.

La boca de tu perrito normalmente está húmeda, si notas que está seca también es señal de deshidratación.

Otro tip para verificar si tu perro está deshidratado es estirar un poco la piel de la nuca de tu perro y suéltala. Si tu perro está hidratado correctamente, su piel regresará de manera rápida a su lugar. Si tu perro está deshidratado tardará más en regresar la piel a su lugar.

En el caso de la sobrehitratación, los efectos en tu perrito pueden ser vómito, confusión o incluso letargo.

 

¿Cómo aseguro que mi perrito beba suficiente agua?

Dependiendo si tu perro está deshidratado o sobrehidratado, puedes hacer que su ingesta de agua sea la correcta de manera sencilla.

Si tu perro está deshidratado…

 

Dog treat

  • Modifica su comportamiento: Cada que tu perro beba agua, asegúrate de recompensarlo con un premio para que entienda que está bien beber agua.

 

Dog Water Bowl

  • Ubicación del bebedero: Asegúrate de colocar su bebedero cerca de su cama, de su comida o de cualquier lugar que consideres que pasa mucho tiempo.

 

Dog Broth

  • Dale sabor: Si tu perro se rehúsa a beber agua, puedes probar dándole caldo de pollo sin grasa para que tenga sabor agradable. Gradualmente agrega más agua al caldo.

 

Si tu perro está sobrehidratado…

 

Bebedero Bergan

  • Automatiza el consumo de agua: Prueba utilizar bebederos automáticos, estos bebederos son programados para proporcionarle agua a tu perro en las cantidades que requiere.

 

Dog Porta

  • Cantimplora: Las cantimploras son excelentes para un perro sobrehidratado ya que con ellas puedes moderar la cantidad de agua que le das.

 

Dof Refill

  • Refills Gratis: Una opción para que tu perro no beba de más es servirle agua poco a poco; es decir, es mejor irle sirviendo en su plato poco a poco e ir rellenando su plato cada determinado tiempo y no llenarle el plato siempre.

Para asegurar que tu perro está sano es importante proporcionar una dieta saludable y la cantidad correcta de agua limpia.

Un abrazo

Pancho

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios