¿Has notado que tu perro mueve sus piernas aunque sus ojos estén cerrados? ¿Su respiración es más fuerte? ¿Lo escuchas gemir e incluso llorar? Exacto, tu peludito está soñando.

¿Qué sueñan los perros?

Hablando en términos generales, los perros sueñan con actividades que realizan durante el día de manera constante. Pero no todos los perros tienen los mismos tipos de sueño.

getty_rm_photo_of_small_dog_and_large_dog

Por ejemplo, los perros pequeños suelen soñar más que los perros más grandes. Mientras los perros grandes sueñan una vez cada 90 minutos de sueño, los perros pequeños sueñan una vez cada 10 minutos de sueño. Los cachorros tienden a soñar más que los adultos, probablemente por las experiencias de aprendizaje que tienen durante su crecimiento. En la noche, mientras duermen, todo lo que aprendieron durante el día empieza a ser procesado y el subconsciente trata de recrear las actividades del día a través de los sueños.

 

¿Cómo saber si mi perro está soñando?

Dog asleep 03

Cuando los perros entran en un estado de sueño profundo (Ciclo REM) su respiración se vuelve irregular, sus ojos se mueven rápido (aún cerrados) e incluso tiene algunos movimientos involuntarios que tienen relación con lo que están soñando.

Hay ocasiones en las que incluso gimen o lloran y mueven sus piernas como si estuvieran corriendo, sus narices olfatean como si buscaran algo y su respiración se incrementa rápidamente o contienen la respiración por periodos cortos.

 

¿Qué pruebas hay de que un perro puede soñar?

Dog asleep 02

En 2001, científicos del Centro de Aprendizaje y Memoria del Instituto Tecnológico de Massachusetts realizaron pruebas comparativas entre el cerebro humano y el del perro. El tronco encefálico del cerebro humano es el encargado de evitar que actúen en sus sueños. Los científicos desactivaron esta parte en los perros, lo que ocasionó que empezaran a hacer cosas como cavar agujeros imaginarios e intentar perseguir aves o gatos.

Basta con que tú observes a tu perro durante los siguientes 20 minutos después de quedarse dormido, si notas movimientos o sonidos que emite puedes apostar que tu peludito está teniendo alguna aventura en sus sueños.

Banner-blog-camas

¿Has notado que tu perro sueña? Compártelo con nosotros.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios