1 de cada 3 perritos no saben cuál es el lugar ideal para hacer pipí. Ésto se debe a que ellos por naturaleza buscan un lugar alejado de su área de comida para hacerlo, y para ellos cualquier lugar lo es.

 

El entrenamiento para ir al baño de tu peludo debe ser un proceso relativamente sencillo, siempre y cuando tengas el tiempo y la paciencia para conseguirlo.

 

Inicialmente, debes construir una rutina con tu peludo ya que son bastante predecibles cuando son cachorritos. Por ejemplo, todos los cachorros necesitan orinar inmediatamente después de despertar, por tanto debes estar al pendiente de cuando esto suceda. Esto sumado a que no controlan el tiempo de orinar hasta después de los 3 o 4 meses de edad. Pueden orinar espontáneamente por emoción o sobresalto.

 

A continuación traigo algunos Tips para entrenar a tu peludo cuando requiere hacer pipí.

 

65777254_1-intellingen-and-cute-puppy-for-good-home-Coxs-Creek-KY

  • Paciencia: No existe ningún método milagroso para que tu peludo aprenda a ir al baño. Puedes utilizar al principio algunas almohadas antibacteriales que absorben charcos de orina.

 

cgp-diaper

  • Edad: Como ya mencioné, los peludos aprenden a controlar el tiempo de orinar hasta después de los 3 meses de edad. Es recomendable utilizar pañales desechables para evitar accidentes.

 

alfombra-sanitaria-green-carpet-de-dog-stuff-envio-sc-5713-MLA4997666061_092013-O

  • Tapetes Entrenadores: Tu peludo necesita un lugar distinto a donde come y duerme para poder ir al baño. Existen tapetes que simulan un área del jardín para que el perro pueda diferenciar dónde debe orinar. Además de que muchos cuentan con repuestos para ser utilizados durante todo el entrenamiento.

 

dog-peeing

  • Atrayentes: Como su nombre lo indica, ayuda a los perritos a identificar dónde si deben orinar mediante el olfato. Éstos son unos ejemplos.

 

jh0860_spray

  • Repelentes: Al contrario de los atrayentes, al rociarlos despiden un aroma que aleja a los perros de lugares donde no deben orinar como éstos por ejemplo.

 

dog-cleaning-supplies

  • Limpiadores: Si tu Peludo no pudo evitar hacer pipí en un lugar donde no debía, puedes utilizar limpiadores que tienen la función de eliminar los cristales de ácido úrico causantes de que el perro regrese al lugar donde orinó originalmente.

 

house-training

  • Castigos: Recuerda que tu peludito está aprendiendo, evita castigarlo o regañarlo por accidentes en el interior de tu hogar. Si lo haces puedes ocasionar que tu perrito se asuste en un futuro y no quiera hacer pipí enfrente de ti.

 

Estoy casi 100% seguro que si sigues estos pasos te será muy sencillo lograr que tu peludo haga pipí donde debe.

 

Un abrazo

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios