Entras a tu casa y encuentras la escena de un crimen digno de ser documentado por las grandes televisoras. El único sospechoso es tu perro, quien sin una coartada y habiendo estado todo el tiempo en el lugar, te mira con ojos de arrepentimiento pues sabe que hizo mal.

Sillones rotos, zapatos mordidos, cojines destrozados, tuppers masacrados, son regularmente las víctimas de un peludo canino que no sabe con qué entretenerse mientras tú estas fuera.

¿Cómo solucionamos este problema? Bueno pues lo ideal es que antes de dejarle solo, en especial si va a estar así por mucho tiempo, debemos sacarlo a pasear para que tenga un poco menos de energía contenida y menos estrés.

Después debemos asegurarnos que haya comido y que tenga agua suficiente y a su alcance y finalmente comprobaremos que tenga juguetes apropiados para que se entretenga con ellos.

Pero ¿Qué tipo de juguetes necesita tu peludo? Bueno veremos varias opciones.

Los juguetes de peluche para perro son una buena opción ya que existen diferentes modelos con colores y texturas diferentes que puede capturar la atención de tu peludo pero ten cuidado porque si tienes otros peluches tu peludo no sabrá diferenciar entre los suyos y los tuyos.

Si tu peludo es de los que les gusta jugar rudo seguramente avienta las cosas son el hocico y las cacha en el aire, las sacude con fuerza y las lanza por las habitaciones, para ellos necesitas juguetes de alta resistencia pero que sean fáciles de agarrar porque los que son muy duros no tienen buen agarre. Pero si optas por este tipo de juguete deberás de darle al menos dos o tres diferentes ya que es muy probable que los pierda al estarlos lanzando y al verse sin ellos buscara otras cosas con las cuales jugar.

4

Las pelotas de cuerda son una excelente opción para jugar con tu perro durante un paseo

Un peludo que sufre de ansiedad es un peludo que muerdo todo, incluido muebles y paredes, para ellos es mejor darles juguetes que puedan jalar y morder por largos periodos de tiempo, los juguetes con cuerdas son ideales para ellos ya que pueden morderlos al tiempo que los empujan con las patas y esto ayuda a disminuir la ansiedad.

Las pelotas son las mejores amigas de los peludos, ningún peludo puede resistirse a correr atrás de una pelota, pero encontrar una que aguante el ritmo de ellos es difícil, la mayoría de las pelotas se poncha con facilidad ya que no resisten los filosos dientes de nuestros amigos caninos. Las que no se ponchan son muy grandes o tan duras que no botan y que tampoco son muy atractivas para ellos porque no son cómodas a la hora de morder.

Las pelotas de tela son buena opción siempre y cuando estemos vigilando que no se les salga el relleno ya que es peligroso que los peludos lo ingieran. Otra opción son las pelotas de cuerda, que resisten bien las mordidas, ayudan a limpiar los dientes y resisten los juegos rudos de los peludos más salvajes.

Cualquiera que sea tu elección recuerda que es importante la congruencia con nuestros peludos. Si tú de vez en cuando le regalas unos tenis viejos para que los muerda, no te asombres si un día muerde los nuevos, ellos no distinguen marcas o edades, saben que los zapatos están permitidos porque tú se los das, lo mismo pasa con trastes, ganchos y cualquier otro producto de uso humano.

Si quieres que tu peludo no destruya las cosas que hay dentro de tu casa debes ser muy claro en cuáles son sus juguetes y no permitir que juegue con otras cosas.

Para ayudarle a distinguirlos trata de tener sus juguetes siempre en el mismo lugar, juega con él y con ellos para que sepa que está permitido usarlos y prémialo cuando los use el solo para reforzar que está haciendo bien. El premio puede ser un poco de croquetas, premios especiales de perro o simplemente una caricia y  una palabra en tono amable.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios