Cómo elegir el mejor juguete para tu perro.

¡Hola amigos!

 

A la mayoría de los peludos nos encanta jugar con nuestro dueño, jugar es algo muy similar para humanos y peludos, pues nos ayuda a tener actividad física, reducir el estrés y tener un rato de diversión. Es muy saludable y nos ayuda a desarrollar nuestra inteligencia.

Ya sea jugar con una pelota, correr o ejercitarnos, es importante para gastar todas las energías que tenemos, está en nuestra naturaleza.

Existen muchos tipos de juguetes para todo tipo de peludos. A veces es difícil escoger uno, por eso te damos algunos consejos para que escojas el juguete ideal para tu mejor amigo:

 jpg

Edad, tamaño y actividad de tu peludo

Según la edad de tu animalito, es importante escoger un buen juguete que pueda ayudar en su desarrollo. Por ejemplo, los juguetes blandos (de latex, o peluche) son buenos para desarrollar la dentadura de los más pequeños.

Golden retriever puppy

Para los perros adultos, es importante un juguete para que no se sientan solitos (ya que esto les puede provocar ansiedad) así que la mejor opción son los juguetes en los que tú también puedas interactuar, tales como los mordedores con mango, o discos voladores.

Materiales

Un buen juguete es duradero y el material con el que está hecho es seguro para la salud de tu perro. La ingestión de un trozo de juguete de mala calidad puede ser dañino para tu mejor amigo, e incluso puede provocar que termine en el veterinario.

Juguetes-caseros-para-el-perro

Asegúrate que los juguetes blandos estén rellenos de fibra como poliéster. La mayoría de los juguetes son hechos con látex, caucho y vinilo. Todos son muy diferentes y te explicaremos los diferentes tipos:

 

Juguetes para lanzar

El mejor tipo de juguete para cuando estamos con nuestro dueño. Nos encantan los discos, de preferencia de goma, e ir a buscarlo y regresarlo a nuestro humano para repetir este juego muchas veces,  ¡Correr nos hace felices, y más cuando ustedes nos acompañan!

descarga (1)

Otro ejemplo es el lanza Pelotas, nos ayuda muchísimo a ejercitarnos mientras nuestro dueño no se cansa, así puedes compartir tiempo con tu peludo en espacios al aire libre, enseñándonos de una manera muy interesante y divertida a buscar y traer pelotas.

Estos juguetes son solo para lanzar y dejar que los traigamos de vuelta, no permitas que los mordamos, es por eso que te recomendamos usarlos únicamente para interactuar con tu peludo.

 

Juguetes para jalar o de tiro:

Muchos se preocupan que este tipo de juguetes pueden causar agresión, esto no pasa si existen reglas para tu cachorro. El juego consiste en tomar el extremo del juguete y del otro lado tu mascota. Entrena a tu perro para que no pase del nudo o cierto punto, si lo hace, termina el juego. Poco a poco descubrirás que es divertido, y una gran recompensa para tu peludo. Tip: Déjalo ganar de vez en cuando, esto aumentará su confianza y seguridad, a nadie le gusta jugar un juego en el que siempre pierdes.

Tuff-Enuff-Tug-Dog-Toy

Los peludos disfrutamos mucho jugar jalando cosas, y más porque este tipo de juguetes no son para que juguemos solos, sino para que interactuemos con nuestro dueño, si usamos juguetes con cuerda servirá para que liberemos muchísima energía, ya que es ideal para los juegos de tira y afloja con tu perro, además de que aguantan sin problema los fuertes tirones de los peludos. Este tipo de juguetes también son buenos para que dos perros juguemos juntos y ayudan a limpiar nuestros dientes y masajean las encías.

descarga

 

Portapremios

Este tipo de juguetes son buenísimos para todo tipo de perros, desde los peludos que les están creciendo los dientes hasta otros que necesitan ser entrenados, también si tu perro suele pasar tiempo solo son muy útiles para mantenerlos ocupados, y lo mejor de todo es que si esta mordiendo un juguete relleno, no está destruyendo tu sillón. Además, el hecho de que tenga comida adentro significa que nos podemos premiar a nosotros mismos.

juguete-kong-extra-grande-ultra-resistente-omm-7577-MLM5239896000_102013-O

Están hechos especialmente para poder rellenarlos con premios, lo que nos alivia la tensión mientras nos quedamos solos en casa, son juguetes altamente resistentes,  no hace ruido con lo cuál es apta para perros que viven en departamentos. La estructura interna de algunos juguetes de este tipo es un laberinto lo que hace que los premios tarden más en salir. Además de recomendarse para utilizarlo durante periodos cortos de ausencia de los dueños, también son útiles cuando el peludo está en terapia, por ejemplo aprendiendo a no pedir comida de la mesa o perros con ansiedad por separación.

v_image_more

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios