Hola amigos, soy Pancho!

Ya estamos a nada de que inicie la primavera y, a pesar de que no hace calor todavía, estoy seguro que todos esperamos con ansias ese calorcito que caracteriza la primavera.

La primavera trae consigo muchos cambios en la naturaleza, y también en tu perrito.

Por eso les quiero compartir unos tips de salud en primavera para que apliquen con sus peluditos.

 

1540_summittrex_lifestyle03_zoom

• Patitas: Como es natural, hay un incremento en la temperatura del ambiente, mismo que se ve reflejado en la temperatura de las superficies que nuestros peluditos pisan. Por ello recomendamos usar calcetines o botitas que ayuden a proteger sus patas del calor.

 

itchy-dog2

• Pulgas y garrapatas: Las pulgas y las garrapatas son más comunes cuando inicia la primavera, por lo que recomendamos que estés al pendiente de la piel y el pelo de tu perrito. A pesar de que estos animales usualmente se alojan en la cabeza, las orejas, el cuello, el pecho y las patas delanteras, puedes encontrarlas en cualquier parte del cuerpo de tu perrito.

Conoce la linea frontline, para acabar por completo con las pulgas y garrapatas.

 

dog-vaccination-terrier-110687510-01

• Vacunas: Esta es una excelente temporada para verificar las vacunas de tu perro. El calor hace más propensas algunas enfermedades e infecciones como el parvovirus. Lo mejor es que vayas con tu veterinario y revisar que tu peludito tenga todas sus vacunas.

 

healthy_goo_dog_allergy_facts

• Alergias: Tal y como los humanos, los perros también pueden padecer alergias. Estas pueden ser causadas por el polvo, el polen, las nuevas plantas creciendo o los dientes de león. Existen medicamentos para controlar las alergias pero es muy importante que sean recetadas únicamente por el veterinario.

 

sc3a3o-bernardo-sendo-escovado

• Cepillado: El pelo de tu perro también sufrirá cambios con el cambio de estación. Esto es porque su pelo se hace más delgado que en invierno para adaptarse a la temperatura que usualmente hay en primavera. Te recomendamos que utilices cepillos especiales para evitar que se le hagan nudos que después lleguen a lastimarlo.

Además es recomendable que mantengas vigilada la cantidad de agua que bebe tu peludo para que no esté deshidratado.

También puede interesarte: ¿Sabes cuánta agua debe beber tu peludo?

Tienen algún otro consejo para cuidar a sus perritos en primavera? Compártanlo con nosotros.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios