¡Hola, soy Pancho de nuevo! Y esta vez te quiero dar algunos consejos sobre cómo preparar a tu amigo peludín para que te acompañe en tus aventuras al aire libre o Outdoor.

Igual que ocurre con los seres humanos, los perros tenemos que mejorar nuestra condición física para aguantar largos periodos de actividad tales como caminata y/o escalada. Por ello siempre toma en cuenta lo siguiente para que los dos se diviertan. Aprovecha nuestras ofertas para que disfrutes tus aventuras con tu perro:

-Empieza poco a poco: No puedes esperar que tu amigo peludo, aguante grandes distancias de la noche a la mañana sino tiene experiencia haciéndolo. Lo conveniente es ir poco a poco, aumentando la distancia y la duración del recorrido para que de esta forma mejore su rendimiento y condición física.

-Cuida sus patitas: Mucha gente piensa que a los perros no nos lastima las patitas una caminata muy larga, pero no es cierto. Si nos puede lastimar el correr mucho en terrenos boscosos, empedrados o sobre el asfalto caliente. Lo conveniente es que use unas botitas todo terreno para que siempre esté protegido y preparado para el terreno agreste de la ciudad o del campo.

-No olvides sus premios: El calor y la deshidratación también puede hacerle daño a tu amigo peludo. Siempre que salgas a una caminata larga con el recuerda de llevar sus premios y agua para que esté contento. Los platos para premios flexibles son excelentes para esas largas aventuras ya que son ligeros y puedes llevarlos a todas partes.

-Protégelo del sol y calor excesivo: Estar bajo los rayos del sol por tiempo prolongado puede hacerle daño a tu amigo peludo. Mantenlo hidratado y asegúrate que descanse a la sombra, por ello no olvides llevar una cama térmica que lo proteja del calor sofocante o del frio extremo, esta novedosa camita, lo mantendrá siempre a la temperatura adecuada.

-Nunca dejes sólo a tu perro en el auto: Siempre que te detengas asegúrate de bajar con el, recuerda que a nosotros también nos gusta estirar las patitas de vez en vez mientras vamos en camino a la aventura. Cuando bajes a comer sino es posible ingresar con nosotros a un restaurante asegúrate de echarnos un vistazo ya sea en el automóvil o afuera del establecimiento. Si vas a dejarnos en el auto no olvides bajar las ventanillas lo suficiente para que podamos respirar y deja un platito con agua donde podamos hidratarnos.

-P­rotégelo de los parásitos: Cuando sales con tu amigo peludo al campo está más cerca de algunos parásitos como pulgas. Asegúrate de desparasitarlo con shampoos que lo protejan de las pulgas o eviten la propagación de las mismas en su pelaje.

-Juega con tu peludo en el agua: A la mayoría de los perros nos encanta jugar en el agua cuando estamos al aire libre. Para mantener un control de nuestra actividad dentro de ella puedes jugar con nosotros con algunos juguetes que flotan, a nosotros nos encanta entrar al agua e ir por ellos.

Pues ya lo sabes en esta temporada vacacional si sales con tu amigo peludín no olvides tomar en cuenta estos tips que yo pancho te doy.

¡Que se diviertan!

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios