Los perros pueden dormir en el suelo sin problema como las personas. Pero es mucho mas cómodo y relajante dormir en una cama para perro. Considera los siguientes puntos que te ayudaran a elegir una cama para tu perro de acuerdo con sus necesidades

big-dog-in-small-bed

Considera el tamaño del perro

Para los más pequeños lo ideal son las camas tipo nido para que se sientan abrigados y protegidos. Por otra parte si tu perro es grande, lo mejor es comprar una cama según sus medias, lo ideal es medir desde la punta de la cabeza al final de sus patas estiradas o cola.


corner-dog-beds

Mide su espacio

Proporciona a tu perro con una sensación de seguridad. Recuerda, los perros siguen siendo animales territoriales, y tener un lugar de “su propiedad” ayuda a su seguridad y autoestima. Toma en cuenta el espacio donde se ubicara la cama y espacialmente el tamaño de tu perro para poder basar tus medidas en esto y hacer una mejor elección.


animal-planet-swirl-top-memory-foam-pet-bed-40-x-27-x-4-c0e0649a-ec82-488a-80a8-7a5623e69801_600

Observa el material de la cama

Si tu perro puede decidir entre dormir en el suelo o en una cama, la mayoría de los perros elegirían una cama ya que proporciona amortiguación y aislamiento contra el suelo frío y duro. Un perro grande y activo necesitará una cama con una base robusta y una cubierta más gruesa y duradera. Muchas camas para perro son cómodas pero ya que es algo que se usa a diario, con el tiempo se desgastan y se vuelven menos acolchonadas. Elige una de alta calidad para no tener que estarla cambiando tan seguido.


dogs-sleeping-position-cover

Considera su postura al dormir

Considera su postura, ya que si duerme enroscado, necesitará una cama más pequeña y si duerme estirado, necesitará una cama más grande. Elige la opción de cama que mejor se adapte a su estilo de dormir.


106-sleepy-time

Revisa el lugar donde duerme

Si tu perro pasa mucho tiempo afuera, busca una cama para el exterior con una cubierta desprendible, lavable para que el clima y la tierra no arruinen la cama.


 

shutterstock_57247012

Considera su edad

Al igual que los humanos, los perros van teniendo diferentes necedades cuando envejecen. Tu peludo es considerado un adulto mayor después de los 8 años humanos, dependiendo de su raza. Recuerda darle una cama extra cómoda, que proporcione amortiguación adicional, evitando dolor por presión.


dog-allergies

Por ultimo, considera alergias caninas

Las camas hipoalergénicas, que son principalmente para los perros que sufren de irritaciones en la piel, sino encuentras camas de este tipo busca las que no estén hechas con relleno de cedro que es un material que ayuda a que no huela tanto la cama de tu peludo pero que a algunos perros les puede generar alergias.

 

cercamasboton

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios