¡Hola Amigos!

¿Te has puesto a pensar si eres el dueño responsable que tu peludo se merece tener?

Ser un dueño responsable implica más que sólo darle de comer todos los días.

Revisa el checklist para ver si tienes todo lo que necesita un perro. Igual, si no estás seguro de que tan bien cuidas a tu perro te sugerimos hacer este test para que te de una calificación automática sobre que tan buen dueño eres.

kitdeadopcion_blog_07

En esta ocasión les dejo algunos tips y sugerencias que te pueden ayudar a ser un dueño más responsable o lo que debes de considerar antes de la llegada de un peludo a tu hogar:

Pancho y el equipo Doggie Door siempre recomendamos considerar la adopción de perros al buscar un nuevo amigo, antes de adoptar considera estos puntos:

– ¿Tienes otras mascotas? ¿Cómo afectará la llegada de tu nuevo peludo en tu hogar?

– ¿Tienes suficiente tiempo libre para dedicarle a tu nueva mascota?

– ¿Tu hogar está acondicionado para recibir a un nuevo integrante?

–  ¿Planeas salir de vacaciones pronto? ¿Cuáles son los planes para tu peludo?

– ¿Hay alergias en tu familia?

– ¿Quién será el responsable de las necesidades de tu perro?

 Otras consideraciones importantes para adoptar una mascota, son el tamaño, su edad y su raza. Existen algunos perros que pueden ser muy tranquilos, mientras otros son energéticos y les encanta la actividad física.

 Ser un dueño responsable implica no añadir un miembro peludo a tu familia si no puedes darle el tiempo, cariño y atención a sus necesidades.

 ¡Costos!

 Para que tu peludo esté sano y feliz se debe de invertir en él y que así la estadía en su hogar sea la mejor posible. Hay ciertas cosas con las que se debe contar y gastos que debemos considerar, algunos obligatorios y otros que son opcionales pero recomendables:

 – Alimento para perro adecuado a su raza, edad y estado de salud

–  Check-ups veterinarios, por lo menos lleva a tu peludo 1 vez al año. Es muy importantes que tu perro cuentes con las vacunas siguientes:

Vacuna

Descripción

Anti-rábica

La rabia es una enfermedad muy grave, causada por un virus, que ataca el sistema nervioso del perro.

Parvovirus

El parvovirus es una de las enfermedades contagiosas más frecuente en los perros, afecta el tracto digestivo y el músculo cardiaco en cachorros muy jóvenes.

Influenza

La influenza del perro es una enfermedad respiratoria canina contagiosa provocada por un virus de influenza tipo A denominado “virus de la influenza canina”.

Hepatitis canina

Es una enfermedad causada por un virus concretamente por el adenovirus canino tipo I.

Coronavirus canina

Es una enfermedad infecciosa viral contagiosa de curso agudo causada por un coronavirus que afecta a los perros de todas las edades, pero principalmente a los cachorros

Moquillo

Es una enfermedad muy contagiosa y de las más letales para los perros, afecta el aparato digestivo y respiratorio, en casos muy avanzados afecta al sistema nervioso.

Leptospirosis

Es una enfermedad bacteriana de los perros que puede tener consecuencias muy graves en las mascotas y que, además, puede contagiarse a las personas

Desparasitación interna

Los perros pueden tener parásitos intestinales que dañen sus intestinos, los riñones o el hígado, además, estos parásitos internos pueden afectar a las personas que conviven con el perro.

Desparasitación externa

Las pulgas y las garrapatas son un dolor de cabeza para nuestro perro, especialmente si nuestra mascota hace vida en el exterior, y en determinadas épocas del año, este riesgo puede aumentar.

· Identificación, asegúrate de que tu peludo cuente con la identificación correcta para que no se pierda

 Para que tu perrito se sienta seguro y feliz en casa o de paseo:

 Cuando por fin encuentres a tu compañero ideal, es importante que compres algunas cosas para que se sienta en casa. Recuerda que estos artículos van a depender de su tamaño, así que asegúrate de identificar su tamaño (usualmente chico, mediano, y grande).

 – Alimento.

Bowl de alimento.  Existen muchas variedades dependiendo del tamaño de tu perro y de sus necesidades.

Bowl de agua. Es importante usar bowls separados para el agua y alimento de tu peludo.

Correa Es importante contar con una correa que se adecúe a las necesidades de tu perro al salir a pasear.

Collar. No olvides colocarle su tag de identificación!

Premios para entrenar a tu cachorro. Procura reconocer a tu peludo con algún tipo de premio o carnaza, lo harás muy feliz!

Camas/tapetes. Es importante buscar la comodidad y confort de tu perro, existen muchos tipos de camas y tapetes especiales para sus necesidades.

Juguetes. Existen muchos tipos de juguetes. Desde peluches, juguetes para morder, juguetes con premios…

Transportadora. ¿Pensando en viajar con tu perro? necesitas una transportadora que te facilite su transporte y asegure su comodidad y seguridad.

Casita. Dale a tu peludo un buen lugar para descansar. Ten en cuenta su tamaño final y cuánto tiempo estará en el jardín.

Shampoo. Cuida la estética y la higiene de tu perro con los shampoos y acondicionadores formulados especialmente para mantener la belleza y el brillo su pelaje.

Cepillo.  Es importante cepillar periódicamente a tu peludo dependiendo de su raza, usando siempre un cepillo adecuado a sus necesidades.

Desinfectantes. Mantén tu entorno y el de tu cachorro limpios y libres de olores.

 

En Doggie Door te ofrecemos distintos kits pensados especialmente para que seas un dueño responsable y consientas a tu peludo.

kitdeadopcion_KKK_14

 

Ahora sí, ¡Estás listo!

Espero que estos consejos les hayan servido y ayudado a convertirse en el mejor dueño para su peludo.

Los quiere, Pancho.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios