Las vacaciones de Semana Santa se acercan y con ellas algunos viajes. Si a tu peludo no le toca acompañarte esta vez, asegúrate de tener lo necesario para que pueda estar solo y seguro en tu casa.

1. Prepárate con anticipación

dispensador

Lo primero es asegurarte de que tu peludo tenga alimento suficiente para los días que vas a estar fuera. Recuerda pedirlos o comprarlos con anticipación y evitar que tu perrito se quede sin comida. Utilizar un alimentador automático, para croquetas o agua, distribuirá su comida tantas veces al día como sea necesario. Esto evitará que tu peludo coma muy poco o en exceso.

2. Haz de tu casa un lugar cómodo

DoggieGrass
Cierra las puertas de las habitaciones a las que no quieras que entre. Asegúrate de que tenga un buen lugar en donde ir a dormir y manera de ir al baño. A veces ayuda dejar una o dos prendas usadas de las personas más cercanas, para que las pueda oler y que se sienta acompañado.

3. Haz de tu casa un lugar seguro

reja

Mantén cubiertos los botes de basura e los inodoros. Remueve las plantas ya que al ingerir una gran cantidad la mayoría pueden ser venenosas, y asegúrate de que los limpiadores domésticos, medicamentos y productos químicos estén en estantes altos o con candado. Coloca puertas de seguridad para separar habitaciones sin puerta que puedan ser peligrosas. Guarda todas las revistas, artículos de artesanías, comida y artículos para el hogar o adornos que puedan ser tentadores para tu perro.

 

4. Haz de tu casa un lugar tranquilo

Adaptildepared

Si tu peludo es muy nervioso, es recomendable utilizar un difusor anti estrés de pared o un collar anti-estrés estos crean un ambiente de tranquilidad para tu perro en tu hogar. Ayuda a reducir los signos de estrés en perros y cachorros que se encuentran en situaciones que generan estrés.

5. Mantenlo activo dentro de casa

006_pawflapper

Asegúrate de dejarlo con algo para entretenerse. Ya sea una pelota o un juguete interactivo. Es muy importante que se mantenga distraído, ya que esto hará que te extrañe un poco menos. Otra actividad que puedes hacer, es esconder premios alrededor de la casa o departamento. De esta manera se mantendrá emocionado por seguir encontrando más.

6. Utiliza cámaras de vigilancia

camara_motorola

Si no puedes conseguir a alguien que visite a tu perro mientras no estas, una cámara de mascotas te permitirá monitorearlo. En situaciones diferentes los perros actúan de manera diferente, una cámara te permitirá asegurarte de que tu peludo no destruya nada o se accidente por ansiedad. También lo ayudaran a no sentirse solo ya que la mayoría de estas cámaras tienen micrófono para que tu peludo pueda escuchar tu voz.

 

7. No lo dejes afuera

6a39533f57a42b350addfbf417386d3b

Dejando a tu peludo solo fuera de la casa es peligroso por que los perros actúan de manera diferente en situaciones diferentes. Suponiendo que hay una cerca lo suficientemente alta y no se puede excavar profundo, los perros que quedan solos en el exterior son vulnerables a los intrusos. Además, aunque tengan una casita que los proteja de el calor, la lluvia o el frio, el clima es algo impredecible y es más recomendable dejar a tu peludo adentro donde va a estar más seguro.

8. Si es necesario, contacta a un amigo o guardería

22

Un perro exaltado o desesperado puede tirar su plato con agua, por ejemplo, y quedarse sin nada que tomar por el resto de los días. Por razones como esta, si te vas por muchos días, es importante contactar a un amigo para que visite a tu peludo una vez al día, se asegure de que se este alimentando o solamente a darle compañía. Si esto no es posible, y planeas un viaje largo, considera dejar a tu peludo en una guardería para perros.

 

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios