Hola Amigos, soy Pancho!

Todos los peluditos nacen de manera similar, pero algunos tienden a estar más llenos de energía que otros, lo cual puede resultar en algunos casos un poco complicado de tratar sobretodo si no se sabe qué hacer. La principal causa de esto es falta de estimulación o aburrimiento.

Por eso es que hoy traemos 5 Tips para calmar a tu perro lleno de energía.

 

full_newcycleashcatherine1web

1. Ejercicio:  Tu perro necesita ejercitarse para liberar la energía acumulada. Puedes pasear en bicicleta con él con ayuda de una correa para bici o de algún kit de agilidad. No es necesario ejercitarlo demasiado, basta con dedicarle 30 minutos al día para lograr que su energía se estabilice.

 

dog-tips

2. Entrenamiento: Desde los comandos básicos hasta comandos de obediencia, entrenar a tu perro es una manera de que la energía acumulada salga poco a poco. Además, al aprender nuevas habilidades, ejercitas su cerebro.

 

2-dogs-playing-tug-in-park

3. Sesión de juegos con otro perro: Sin duda tu perro se divierte estando contigo, pero no hay nada mejor para liberar la energía que jugar con otro perro. Esto es porque con el otro can puede jugar a cosas que contigo no y le puede seguir el mismo ritmo.

 

dog-and-kong

4. Llénalo de juguetes: Todos los juguetes pueden ayudar a tu perro, pero hay dos clases de juguetes que lo ayudarán aún más: Juguetes interactivos, estos juguetes estimulan el cerebro de tu perro mientras (por lo general) tratan de obtener premios de su interior. También están los juguetes indestructibles, estos juguetes son para morder y están fabricados con materiales prácticamente indestructibles que mantendrán entretenido a tu perro por horas.

 

thundershirt

5. Thundershirt: Ya hemos hablado en otras ocasiones de la maravilla de esta playera. Mediante ligeras presiones hace que tu perro se tranquilice de manera gradual controlando su desbordante energía.

 

¿Qué otras formas de calmar la energía excesiva de tu perro conoces? Compártelo con nosotros.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios