Hay muchas herramientas que puedes usar para entrenar a tu perro. La mejor, más común y sencilla es la de los premios. Estos son un refuerzo positivo que ayudan a que tu perro repita ciertos comportamientos que quieres que haga de forma más eficaz y sencilla.

Sin embargo hay varios tips que necesitas seguir, para que estos te funcionen mejor a la hora de entrenar a tu mascota.

Hazlo a tiempo

El tiempo en que le des el premio es muy importante, ya que este debe ocurrir inmediatamente de que haga lo que quieres, o tu perro no lo asociará con la acción correcta. Por ejemplo, si le dices a tu perro que se siente, pero lo premias cuando se levanta, pensará que este es por levantarse, no por sentarse.

premios-3

Cada cuando darle los premios

Cuando tu mascota está aprendiendo nuevos comportamientos, premialo cada que lo haga bien, pero en cuanto haya aprendido, necesitarás dar los premios intermitentemente. Esto quiere decir que gradualmente reduzcas el número de veces que le das premios por hacer lo correcto, prémialo 3 de cada 5 veces que hace el comportamieneto, después 2 de 5 y así, hasta que ya no necesite premios. Esto servirá para que poco a poco entienda que no solo debe de portarse bien por los premios.

Que el premio venga acompañado de afecto

Los perros son creaturas sociales, a los que les encanta el afecto. Palabras bonitas y apapachos también son un buen refuerzo positivo, que si vienen acompañado de un premio hará magia con el comportamiento de tu perro. También te ayudarán cuando reduzcas el número de premios, tu perro seguirá haciendo lo correcto, sólo por palabras de afecto y caricias.

¿Qué tipo de premios?

premios-1

Trata de usar premios pequeños y que tengan valor nutrimental. Para la mayoría de los perros los premios pequeños funcionan perfectamente, no necesitas darle premios enormes que tarde mucho tiempo en masticar, ya que puede perer la concentración del entrenamiento. Cuando tu perro se muestre desinteresado por los premios, tal vez necesitarás cambiar los premios por un sabor nuevo que sea más llamativo para él.

Ajusta la dieta de tu perro

premios-2

Es muy importante que mientras le estés dando premios a tu perro, revises su dieta ya que estos son una ingesta extra de calorías que debes de considerar para evitar la obesidad.

Recuerda que lo más importante es la constancia y la pasiencia, mientras más lo practiques con tu perro esto funcionará mejor.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios