Si en tu próximo viaje tienes planeado llevar contigo a tu perrito, debes saber que es muy importante que tomes varias consideraciones. Ya que viajar con tu mascota puede ser una gran idea, pero si no se planea bien su seguridad, puede tornarse en una pesadilla. Así que aquí te compartimos algunos tips que te ayudarán a hacer que viajar con tu peludo sea una gran experiencia.

viajar-seguro-perro-auto-coche-ansioso

Viaja felíz con tu perro estas vacaciones

Viaja con una transportadora

Para la mayoría de lo perros es difícil acostumbrarse a viajar en una transportadora, pero son esenciales para un viaje seguro en coche y avión.

1453280831_transportinperroviaje

Viajar en una transportadora es esencial para tu perro

Utiliza un arnés de seguridad para un viaje seguro con tu perro

Otra de las medidas de seguridad más importantes es llevar a tu perro en el asiento trasero del auto con un arnés de seguridad especial para darle movilidad y confort a la hora del viaje.

como-viajar-con-mascotas-en-el-coche

Los arneses de seguridad mantienen a tu perro seguro en cualquier accidente

Lleva juguetes y accesorios

Para que tu peludo vaya más contento, procura llevar uno de sus juguetes favoritos, así como carnazas, agua, toallitas, bolsas para las heces, suficiente alimento y una manta si es que tu destino es de clima frío.

Pet accessories isolated on white

Recuerda llevar juguetes y accesorios en tu viaje

¿Viajarán en avión?

Los perros de raza pequeña (hasta 6kg)  podrán viajar contigo en una  maleta transportadora con medidas específicas, de lo contrario tendrá que viajar en una transportadora en el área de carga del avión, ya que será más seguro para él.

perro-viajando-en-avión

Los perros pequeños pueden viajar contigo en la cabina

Entrénalo para viajar en el área de carga

Es importante que con días de anticipación le ayudes a tu perro a que se acostumbre a su transportadora. Esto lo lograrás buscando la forma en que asocie buenas experiencias. Acaricialo mientras está dentro sin cerrarle la puerta, deja que se duerma ahí para que cuando llegue el día de su viaje, el ya esté familiarizado con su transportadora y no sufra un ataque de nervios.

Haz de su transportadora un lugar cómodo

No olvides aclimatar su transportadora lo mejor posible, pasara muchas horas ahí y necesitará tener la mayor comodidad posible. Ponle su cobija y su juguete favorito. También puedes ponerle alguna prenda de ropa tuya para que te huela cerca y se sienta seguro.

Prepara el papeleo

Por último y no menos importante, lleva a tu perro al veterinario para prevenir cualquier situación que pueda retrasar el viaje, prepara todos los papeles necesarios de tu perro.

dogcar

Estás listo para viajar con tu peludo estas vacaciones

¡Agarra tus maletas y a viajar se ha dicho!

Y tú, ¿Viajas en coche o avión?
Comenta cual será tu mejor opción para lograr un viaje seguro con tu perro.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios