Mucho escucho a mi ama hacer citas para que le hagan pedicure usa cremas y lociones y tiene zapatos para cada ocasión… Y aunque no lo parezca, los peludos necesitamos que mimen y consientan nuestras patitas tanto como las de los humanos.

Hoy traemos los 5 Tips para cuidar las patitas de tu Peludo

 

Corte de uñas

1.- Recorte de uñas: Las uñas de tu peludo apenas deben de rozar el suelo.  Es importante que sus uñas estén cortas, así evitarás además que dañe los muebles de tu casa.

Es importante mencionar que existen cortauñas especiales para nuestras patitas, puedes encontrar opciones haciendo click aquí

 

Cuida las Almohadillas

2.- Verifica las almohadillas: Es importante mantener humectadas las almohadillas de tu Peludo, ya que estas tienden a agrietarse por la resequedad.

 

istock_dog_walking_600

3.- Cuidados en Época de Calor: Evita pasear a tu peludo por superficies muy calientes para prevenir la aparición de ampollas.

Existen opciones en calzado que protegen las patitas de tu perro en superficies que puedan lastimarlo, encuentra algunas aquí.

 

paseofrio

4.- Cuidados en Época de Frío: El frío hace que las patitas de tu peludo se agrieten y lleguen a sangrar.

Protégelas con accesorios como botas y calcetines que no permiten el paso del frío. Existe una gran variedad de opciones y tallas que puedes encontrar aquí

 

DogPaws

5.- Cortes y Raspaduras: En caso de que las patitas de tu perro ya estén afectadas, limpia el área afectada con jabón antibacterial especial para perros y coloca alguna pomada cubriendo después con una venda.

También hay opciones de pomadas que son 100% orgánicas  por lo que tu peludo no corre ningún riesgo si la come, conoce más haciendo click aquí

 

Créanme si les digo que sus Peludos estarán más que agradecidos si ponen especial cuidado en sus patitas

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios